miércoles, 26 de octubre de 2011

Presidente Fernández inaugura Boulevard Turístico del Atlántico


LAS TERRENAS.- El presidente Leonel Fernández, definió a la comunidad de Las Terrenas como la nueva “Montecarlo del Caribe”, durante el acto de inauguración del Boulevard Turístico del Atlántico, en la comunidad del Catey, de esta ciudad.
La obra construida con una inversión de 151 millones de dólares, fue definida por el propio mandatario como la vía de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico.
Durante el acto, aunque no estaba programado, el presidente Fernández, tras recibir nueve placas de reconocimiento de parte de nueve comunidades de la provincia de Samaná, emocionado se paró y tomó el micrófono para manifestar su satisfacción por el reconocimiento de la comunidad.
Fernández dijo que de acuerdo con el criterio de un puertorriqueño llamado Emeterio Betánces, Las Terrenas está entre las tres comunidades más bellas del mundo.
Expresó, además, que en términos de  belleza natural, Samaná es más bonita que Montecarlo.
El mandatario dijo que en su gobierno se ha hecho un gran esfuerzo para transformar a Samaná y convertirlo en un gran polo turístico, lo que dijo contribuye a atraer las inversiones turísticas en ésta área.
El Boulevard Turístico del Atlántico, tiene una extensión de 123 kilómetros y consiste en la unión de Nagua- Sánchez- Cruce el Limón- El Limón- Cruce de Abragrande- Las Terrenas- Balatá y el Catey, así como, la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto El Catey y Las Terrenas.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rua, quien resaltó la importancia de la obra y el esfuerzo que ha hecho el gobierno para construir y rehabilitar las redes viales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario