lunes, 17 de octubre de 2011

Licey superó a los Leones en la Capital


SANTO DOMINGO -- El receptor Jonathan Solano disparó un doble remolcador de dos carreras y los Tigres del Licey derrotaron el domingo 4-2 a los Leones del Escogido.
Con el juego empatado 2-2 luego que Jerad Head conectara un sencillo al jardín derecho, el colombiano Solano le pegó un batazo por el izquierdo al relevista zurdo John Gaub para llevar dos vueltas al plato, y luego se coló a tercera con el tiro de la defensa. Fue la primera derrota de los Leones en la temporada.
El relevista Ronny Morla (0-1) fue el perdedor al aceptar dos hits y dos carreras en apenas un tercio de entrada.
Los Leones anotaron primero en el partido con un cuadrangular solitario del inicialista Brandon Belt.
Pero el Licey empató en la parte baja, cuando Jordanny Valdespín abrió con un triple y Anderson Hernández lo remolcó con un rodado al cuadro. En el séptimo, Wilkin Castillo remolcó una vuelta por los Leones para tomar ventaja de 2-1 con una rola con las bases llenas, antes del octavo episodio en que el Licey definió el encuentro.
La victoria fue para Jonathan Ortiz (1-0) al sacar dos outs, mientras que el cerrador Víctor Marte se llevó el salvamento con un noveno episodio perfecto.
Por el Licey, Jonathan Solano bateó de 3-1, con un doble y dos empujadas. Jordanny Valdespín, de 4-2, con triple y anotada, mientras que Willy Aybar pegó un doble y anotó una en tres turnos al bate.
Por los Leones, Brandon Belt se fue de 3-1, un jonrón, mientras que Brett Wallace bateó de 2-1, con una base por bolas.
En San Francisco de Macorís, David Lough conectó sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada con las bases llenas para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.
Juan Sandoval (1-0), quien lanzó dos entradas completas y recetó tres ponches, se llevó el triunfo por las Águilas, que se mantienen invictas en el torneo dominicano.
La derrota fue para Julio de Paula (0-1) después de que permitió dos hits y dos carreras en sólo dos tercios de entrada.
Por las Águilas, David Lough, de 5-1, con un par de remolcadas y Brian Bogusevi, de 4-2, con una anotada.
Por los Gigantes, Andy Parrino y Nick Ashley, una remocada cada uno.
Las Águilas (3-0) son el único equipo invicto de la liga, seguidos de los Leones (2-1), Tigres (2-1), Toros (1-1), Estrellas (0-2) y Gigantes (0-3).
El lunes sólo se disputará un partido en la pelota invernal dominicana, cuando se enfrenten las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario