martes, 18 de octubre de 2011

Hipólito aventaja a Danilo en todas las provincias


SANTO DOMINGO.- Las encuestas que realiza el proyecto presidencial de Hipólito Mejía son para diseñar las estrategias y no para fines de propaganda política, afirmó Ana María Acevedo.
Acevedo reveló que en los estudios de casos que realiza a nivel nacional con 5,832 muestras el candidato del Partido Revolucionario Dominicano tiene en estos momentos el 59.7 por ciento de la preferencia electoral, mientras su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, solo alcanza el 36.7 por ciento.
La también diputada del PARLACEN, quien es dirigente del PRD y encuestadora de confianza de Mejía, dijo que ese porcentaje obtenido por Medina es midiéndolo con su  segura candidata vicepresidencial  Margarita Cedeño que, asegura, le aporta a su candidatura solo un 1.6%.
Aunque dijo que respeta todas las firmas encuestadoras, incluyendo las que han colocado a Medina por encima de Mejía, no comparte ni acepta sus resultados, tras asegurar que el PLD lo que busca es cambiar la percepción que existe en el electorado, de que el pueblo dominicano está decidido a producir un cambio político el próximo año.
“La percepción es que Hipólito tiene entre 18 y 21 puntos por encima, y ellos lo saben. Están desesperados por romper la percepción que no han podido”, manifestó.
Dijo que en una encuesta que concluyeron el viernes  en Higüey, Mejía alcanzó el 63 por ciento de la preferencia electoral, mientras Medina sólo un 28%.
“En ese municipio hubo 896 muestras para no tener margen de error y poder determinar cómo están en cada uno de los barrios”.
Dijo que los datos    provienen de las preguntas a los electores sobre la intención del voto, si tiene cédula y si está decidido a votar   por quién lo haría, para saber la dureza del voto y al margen de su simpatía, quién cree que ganará para medir la percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario