sábado, 25 de septiembre de 2010

Amancio Escapa censura auge "corrupción"


SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, censuró el "alto grado de corrupción" en la República Dominicana mientras "miles mueren de hambre" porque no tienen qué comer.

Dijo que no se justifica que una gran cantidad de funcionarios devenguen “jugosos” sueldos sin trabajar y otros no consigan el sustento diario.

Esa acción “nos impide vivir como hijos de Dios, la violencia que estamos teniendo en nuestro país, cuando vemos tanta corrupción, cuando hay tantos que gozan de unos sueldos que no merecen y no trabajan y tantos que se mueren de hambre porque no tienen qué comer”, dijo Escapa.

Al oficiar una misa con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, en la iglesia del mismo nombre, en Santo Domingo, a la que asistieron centenares de feligreses, invitó a los dominicanos a ser tolerantes y vivir con amor, alegría, agrado, generosidad, en paz y la sencillez.

Escapa aseguró que las acciones que proceden de males como la inmoralidad, libertinaje, idolatría, magia sectarismo y envidia, entre otros, impiden que los ciudadanos vivan como hijos de Dios.

“Estamos viendo que males como la violencia y alta el respeto a la dignidad humana, a los derechos humanos, son los que nos llevan a vivir en un ambiente en que nos mordemos unos a otros, nos criticamos unos a otros”, precisó.

Invitó a todos los dominicanos a trabajar por lograr esa paz de que todo el mundo habla, pero que pocos la buscan con sus acciones, esperando que los demás se la den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario