domingo, 19 de septiembre de 2010

San Cristóbal es una de las provincias con mayor índice de escolaridad en el país


SAN CRISTOBAL.- Casi el 40% de la población total de la provincia de San Cristóbal está matriculada en los diferentes centros de enseñanzas públicos y privados en los niveles iniciales, básicos y medio del sistema educativo de la República Dominicana, lo que coloca a esta provincia como una las que tiene mayores niveles de escolaridad del país.

Dulce Castro Villanueva, directora regional de Educación reseña en un informe presentado a los medios de comunicación que esta provincia ha logrado integrar al sistema educativo más de un 98% de la totalidad de estudiantes con edad escolar, lo que representa en la actualidad el nivel más alto que provincia alguna haya alcanzado.

Precisa el informe que esos resultados han sido posible debido la gran inversión en infraestructuras escolares, lo que ha despertado en la población el interés de realizar estudios en los diferentes centros escolares.

Dulce Castro señala que San Cristóbal cuenta en la actualidad con casi 700 centros escolares públicos y privados con una totalidad de 1, 874 aulas, lo que equivale a una aula por cada 320 habitantes, uno de los promedios más altos no solo del país sino también del Caribe y muchos países de América Latina.

“ Hay que resaltar el interés desplegado por todos los sectores del país respecto a la educación y el caso de San Cristóbal, lugar de donde es oriundo el actual Ministro de Educación, ese interés se ha multiplicado lo que ha redundado en beneficio para una provincia que hace algún tiempo estaba muy rezagada” expresó Castro Villanueva.

La responsable regional de la educación pone de manifestó en su informe que todos los centros escolares han sido rodeados de la mayor protección posible alcanzando niveles que superan en muchos casos otros tipos de actividades comerciales y empresariales.

La educadora indica en su informe del inicio del año escolar que todos los centros de enseñanzas del nivel inicial y básico oficial y semi-oficial reciben la ración del desayuno escolar, lo que ha contribuido en gran medida a mejorar los niveles de escolaridad que se han alcanzado en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario