jueves, 23 de septiembre de 2010

Vaguada provocará chubascos con tronadas y ráfagas de vientos


SANTO DOMINGO.- Una vaguada que permanece en la parte oriental del país, provocará chubascos de corta duración, con tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que monitorea una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, asociada a un sistema de baja presión, ubicada al Suroeste del país, con su mayor actividad al Sur en el Mar Caribe.

Dijo que ese sistema se muestra mejor organizado en las últimas horas y tiene un alto potencial para convertirse en ciclón tropical.

ONAMET dijo que también vigila el desplazamiento y evolución de la depresión tropical Lisa, localizada a unos 565 kilómetros al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos en 55 kilómetros por hora.

Se pronostica para el día de hoy nubes dispersas a un cielo medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en horas de la tarde en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras, Meteorología informó que se espera un cielo medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas, sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario