miércoles, 22 de septiembre de 2010

Senadores entrevistan 57 aspirantes a miembros JCE


SANTO DOMINGO.- Cincuenta y siete aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) fueron entrevistados este martes por la Comisión Especial del Senado designada para su evaluación, en una jornada que se extendió desde las nueve de la mañana hasta pasado las siete de la noche.

Los primeros en ser entrevistados fueron Julio César Castaños Guzmán, Jhon Guiliani, Eddy de Jesús Olivares y Aura Celeste Fernández, actuales jueces del tribunal de elecciones.

Los miembros de dicha comisión, presidida por la senadora Cristina Lizardo realizaron las evaluaciones en el salón de reuniones del Senado, ubicado en el sexto nivel del edificio del Congreso.

Castaños Guzmán actual presidente de la JCE y el primero en ser entrevistado fue sometido a extenso cuestionario por los senadores Francis Vargas , José Rafael Vargas, Rubén Darío Cruz, Félix Vásquez y Félix Nova, miembros de dicha comisión.

Además de los miembros de la JCE fueron sometidos a un conjunto de preguntas 27 propuestos en la tanda matutina y 26 en la vespertina.


En tanto que, cuatro de los 134 aspirantes a ser miembros de la Junta central Electoral (JCE) fueron rechazados porque no reúnen los requisitos de acumulación de los 12 años de ejercicios profesional o experiencias afines.

Ellos son Pedro Antonio Mateo Imbert, Frank Rafael Díaz Warden, Jesús María Manzueta y Guillermina del Rosario Vinicio,


Habla Cristina Lizardo

Al responder a la pregunta de que si los actuales jueces de la JCE son aventajados en este proceso, Lizardo, presidenta de la comisión dijo que “se utiliza el mismo procedimiento para todos los postulados y que dependiendo del desempeño y participación podrán definir el nivel que le corresponderá”.

Proclamó que habrá una Junta Central Electoral acorde con la demanda de esta sociedad, tras reiterar que el proceso continúa este miércoles a partir de las nueve de la mañana.

Sostuvo, además, que se tomará en cuenta la cuota femenina en la conformación del nuevo organismo electoral y consideró la jornada de este martes como “muy exitosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario