jueves, 16 de septiembre de 2010

Leonel anuncia inversión millonaria en Pedernales

PEDERNALES.- El presidente Leonel Fernández, tras escuchar las solicitudes de los munícipes y conocer las necesidades de esta provincia, anunció aquí una inversión de RD$863 millones para el inicio y terminación de diferentes obras que contribuirán al desarrollo de las distintas comunidades que la integran.

Los recursos serán invertidos en áreas como el turismo, la construcción de una planta de tratamiento en Oviedo, dos proyectos habitacionales, la conclusión de los trabajos del Puente Caimán que une a esta provincia con Barahona y la pavimentación de las calles de sus principales municipios.

Al escuchar los reclamos de los representantes de los diferentes sectores de Pedernales sobre los problemas más acuciantes, el gobernante también dispuso la continuación de los trabajos de construcción de los tramos carreteros Pedernales-Aguas Negras y Pedernales-El Manguito, así como la construcción del parque de Oviedo.


Otras obras comprometidas por el Presi- dente y los ministros y directores departamentales del gobierno que se reunieron con los miembros del Consejo Provincial de Pedernales, son la construcción de los laterales del canal Nizaito y la electrificación de las bombas de impulsión de agua para el proyecto Los Olivares, en las que se hará una inversión de RD$100 millones, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Entre las promesas para inicio inmediato que anunció el jefe del Estado figuran la construcción de dos proyectos de viviendas, uno en Oviedo y otro en el municipio cabecera de Pedernales con una inversión RD$113 millones y un total de 138 casas. Fernández también dispuso la rehabilitación de los techos de las viviendas que lo ameriten en la provincia, a través de la Comisión de Desarrollo Provincial que dirige César Fernández.

Durante la actividad, Fernández aseguró que la gran riqueza que tiene esta provincia del sur del país es transfor- mar el turismo en una gran industria. “Entonces, tenemos que trabajar para convertir a Pedernales definitivamente, en una potencia turística en la República Dominicana”, precisó el jefe de Estado.

Indicó que en Cabo Rojo una compañía canadiense tiene previsto invertir 800 millones de dólares en un proyecto turístico que está paralizado por el problema con esa empresa.

Durante la actividad, el mandatario fue declarado Visitante Distinguido del municipio de Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario