sábado, 25 de septiembre de 2010

Vaguada provocará lluvias en RD


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en gran parte del país.


Las precipitaciones son consecuencia de una vaguada ubicada sobre la porción oriental de la isla y se registrarán hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, Cordillera Central y zona fronteriza.

Además, la Onamet descontinuó anoche las restricciones para la costa atlántica y la Bahía de Samaná; pero se mantiene en las costas caribeñas, el llamado a navegar con precaución y no alejarse mar afuera, por vientos y olas anormales que puede producir la vaguada.

El organismo también informó que la tormenta tropical Matthew no representa peligro para República Dominicana, pues, se encontraba a unos 60 kilómetros al este/sureste de Cabo Gracias a Dios, entre Nicaragua y Honduras.

Mientras, la tormenta tropical Lisa fue localizada ayer a unos 537 kilómetros al noreste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. La Onamet afirmó que le daba seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

Para mañana, en Santo Domingo y sus municipios, así como el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario