miércoles, 22 de septiembre de 2010

Con retiro PRD aprueban Presupuesto Complementario


SANTO DOMINGO.- Con el retiro de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el Presupuesto Complementario , el cual modifica el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2010 para aumentarlo de 378 mil millones de pesos a 382 mil.

El mismo fue sancionado en segunda lectura con 98 votos. Abel Martínez, presidente del organismo legislativo aclaró que esa cantidad significa el el 80 por ciento de los votos presentes.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, instruyó a los legisladores de ese partido a abstenerse de votar por dicho presupuesto.

El pasado martes los diputados aprobaron en primera lectura la pieza legislativa, la cual fue enviada por el Poder Ejecutivo a través del Senado.

Con dicha modificación se aumentan 11 mil millones de pesos al subsidio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, mil millones al salario de los médicos y otros empleados del sector salud, mientras otra parte de los recursos van destinados a la Junta Central Electoral y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Asimismo, en la sesión de este martes los legisladores rechazaron mediante informe el proyecto de ley mediante el cual el Poder Ejecutivo proyecta en la propuesta anual de Presupuesto la indexación salarial de los empleados del sector público y privado, pensionados, militares y policías, propuesto por Julio Encarnación, del PRD.

También acogieron las observaciones del Poder Ejecutivo a dos proyectos de pensiones del Estado a favor de José Guzmán Grullón, por un monto de 30 mil pesos y otra de 15 mil pesos para Kenia Severino Jiménez.

La comisión permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados se basó en que ambos deben acogerse a la ley 379-81, que establece un nuevo régimen de pensiones y jubilaciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario