viernes, 10 de septiembre de 2010

BID confirma solicitó al Gobierno cambios en Edes


SANTO DOMINGO.- Fueron los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y el Mundial (BM) los que solicitaron las cancelaciones de los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeste para garantizar gerentes con experiencia en el área, confirmó este viernes el representante del BID en el país, Manuel Labrado.

Sostuvo que dentro de las condiciones que establecieron estaba las destitución de Rubén Bichara, Lorenzo Ventura y Félix Tavárez y que en su lugar sean colocados profesionales con experiencia en el sector eléctrico.

Explicó que se trató de un acuerdo entre el BID, el BM y el Estado dominicano para poder desembolsar 200 millones de dólares un préstamo que podría ser a finales de noviembre.

“Lo que se quería era que las personas designadas provengan de sectores que tengan la experiencia apropiada”, enfatizó Labrado al participar en la firma de un acuerdo de cooperación de la Suprema Corte de Justicia y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Dijo esperar que con los extranjeros Francisco Leiva Landabur, Eduardo Saavedra Pizarro y Marcelo Rogelio Silva Iribarne al frente de las Edes mejore el servicio energético en la República Dominicana, que a su juicio en los últimos días ha mermado.

Previo a las destituciones de Bichara, Ventura y Tavárez, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, habia declarado que el pobre desempeño de las Edes no lo dejaban dormir.

A raiz de esos pronunciamientos fueron destituidos los gerentes generales de las empresas distribuidoras de electricidad.

Marranzini reveló esa fue la condición que puso el BID para desembolsar 200 millones de dólares de un préstamo solicitado por las autoridades dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario