sábado, 11 de septiembre de 2010

Víctor Díaz y Félix Bautista se enfrentan en Palacio Nacional


SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el recién juramentado senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, se habrían manoteado e insultado en pleno Palacio Nacional.

Según una fuente, quien pidió reservas de su nombre, el incidente ocurrió en el Salón de Embajadores a las 2 de la tarde, luego de que Díaz Rúa saliera del salón privado de la tercera planta del Palacio.

La fuente narró sobre el hecho lo siguiente: "'Víctor, yo quiero hablar contigo', pero cuando se lo llevó le dio en un hombro y le dijo: 'Estoy harto de que andes chismeando, ya está bueno', y ahí comenzaron a empujarse y a decir cuantas malas palabras, e insultos les vinieron a la boca".

Afirmó que en el enfrentamiento intervinieron el asistente personal del Presidente, Danilo Pérez, y militares de servicio en ese Salón en la casa de Gobierno.

Luego del altercado, Bautista sufrió un ataque de nervios y le comenzaron temblores. Pérez lo llevó a un salón contiguo y le dio un vaso de agua para que volviera a la normalidad.

El enfrentamiento entre ambos funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue presenciado por empleados del Palacio, muchos de los cuales corrieron hacia el lugar atraídos por el cruce de palabras y los manoteos entre ambos.

Díaz Rúa y Bautista, quien fue director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado hasta el pasado 16 de agosto, mantienen discordias desde hace unos años cuando se puso en marcha el Plan Nacional de Asfaltado.

Díaz Rúa es, además, secretario de Finanzas del PLD; mientras que Bautista funge como secretario de Organización del partido morado.

Según la fuente, el presidente Leonel Fernández recibió un informe sobre lo ocurrido entre ambos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario