lunes, 13 de septiembre de 2010

Se espera que el huracán Igor alcance categoría 5


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Metereología informó que los vientos máximos sostenidos del huracán Igor alcanzan los 240 kilómetros por hora, correspondiente a la categoría cuatro en la escala saffir-simpson, con ráfagas superiores y se espera que el fenómeno alcance categoría cinco.

A las 7:00 de esta mañana el centro del huracán Igor fue localizado a unos 1515 kilómetros al Este de las antillas menores. Se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el oeste/noroeste con una disminución en su velocidad, durante esta noche o mañana martes.

ONAMET informó que los vientos de huracán se extienden a unos 65 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta tropical a unos 280 kilómetros.

Tormenta Julia próxima a las Islas Cabo Verde

Sobre la tormenta tropical Julia, la ONAMET emitió una advertencia de tormenta tropical, explicando que esta advertencia significa que un ciclón tropical por el momento no ofrece peligro para el país.

A las 7:00 de la mañana de la tormenta tropical julia fue localizada a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de las islas de cabo verde

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora. Se espera que continúe con este movimiento durante el día de hoy.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 65 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario