jueves, 23 de septiembre de 2010

Pujols batea 2 jonrones y Cardenales apalean a los Piratas


PITTSBURGH .— Albert Pujols bateó dos jonrones y Matt Holliday llegó a las 100 remolcadas para conducir este jueves a los Cardenales de San Luis a una victoria por 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales salieron de una racha de tres derrotas al hilo y ganaron apenas por 13ra vez en 38 partidos desde el 14 de agosto, el último día cuando fueron líderes de la División Central de la Liga Nacional.

San Luis está a siete y medio partidos del líder Cincinnati, cuando restan 10 por jugar en la temporada regular.

Pujols conectó tres hits, remolcó tres carreras y anotó tres veces. El toletero dominicano sacudió un vuelacerca de dos carreras al jardin izquierdo en el tercer inning, para llegar a 40 jonrones en una campaña por sexta ocasión en sus 10 temporadas en las mayores.

Pujols abrió la sexta entrada con un bambinazo al derecho. El inicialista tiene 39 partidos en su carrera con más de un cuadrangular, incluyendo seis este año.

Holliday impulsó su carrera 100 de la campaña con un sencillo en la cuarta.

Jeff Suppan (2-7) ganó apenas por segunda vez en sus 13 salidas esta temporada. Permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios.

Brian Burres (3-4) admitió cuatro carreras y seis inatrapables en dos y un tercio de entradas para cargar con el revés.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-3, con dos jonrones, tres impulsadas y tres anotadas.

Por los Piratas, los venezolanos José Tabata de 4-1; Ronny Cedeño de 3-2; y Argenis Díaz de 1-0. El dominicano Pedro Alvarez de 3-1, con una impulsada, y su compatriota Pedro Ciriaco de 1-0.

Nacionales 7, Astros 2

WASHINGTON.- Michael Morse empalmó un jonrón, conectó un doble y remolcó tres carreras, mientras que Roger Bernadina y Danny Espinosa añadieron sendos cuadrangulares para que Ross Detwiler consiguiera su primer triunfo en casi un año, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron el jueves 7-2 a los Astros de Houston.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El puertorriqueño Angel Sánchez de 3-1. El venezolano Humberto Quintero de 3-1 con una anotada. El dominicano Anderson Hernández de 1-1 .

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El puertorriqueño Alberto González de 4-0 con una anotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario