miércoles, 22 de septiembre de 2010

Desayuno escolar intoxica 14 niños escuela Jarabacoa


LA VEGA.- Catorce estudiantes resultaron intoxicados este miércoles, luego ingerir la leche del desayuno escolar, confirmó la Policía de Jarabacoa.

Los escolares reciben docencia en la escuela primaria de Janey, del municipio Jánico, de Santiago.

Esta sería la segunda intoxicación de estudiantes que ocurre luego del inicio de la docencia del presente año lectivo.

Los afectados, que presentaron vómitos, náuseas, mareos y dolor de cabeza, fueron atendidos en el hospital Octavia Gautier de Vidal, de Jarabacoa.

Los niños tienen edades comprendias entre los ocho y 12 años. Todos fueron despachados a sus hogares tras recibir atenciones médicas.

Personal del Ministerio de Educación se presentó al plantel escolar y retiró el lote de donde fue tomada la leche ingerida por los menores para fines de estudios, informó la dotación policial de Jarabacoa.

La supervisión del desayuno escolar fue encargada a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), tras reclamos de diversos sectores.

Mientras, la Dirección General de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación confirmó este miércoles que 14 estudiantes de la escuela de la comunidad de Janey, del municipio de Jarabacoa fueron afectados por un malestar intestinal después de ingerir leche del Programa Desayuno Escolar.

Indicó que la leche consumida por estos estudiantes y otros 300 mil, corresponde a dos lotes debidamente verificados, suministrados por la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), por lo cual se está frente a un evento coyuntural y localizado sólo en el centro educativo de referencia.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Educación explicó que todos los alumnos fueron tratados inmediatamente en el hospital Octavia Gautier de Vidal y que 13 de ellos fueron enviados a sus casas y sólo uno quedó en observación, debido a una infección probablemente anterior al evento.

Dice que la Comisión de Aseguramiento de la Calidad del Desayuno, cuenta y ha dispuesto de equipos de técnicos locales competentes, así como de la asistencia de los organismos internacionales, para investigar este caso y prevenir posibles intoxicaciones futuras.

Educación afirma que los resultados sobre las causas que generaron esta situación se darán a conocer una vez haya finalizado la investigación que se encuentra en curso, informó la Dirección de de Bienestar Estudiantil, responsable del Programa de Desayuno Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario