domingo, 19 de septiembre de 2010

Bautista logra su H4 49; Sabathia llega 20 triunfos


BOSTON.- El dominicano José Bautista disparó su 49no jonrón en la campaña, para consolidarse como el líder de las mayores y ampliar el récord del club que impuso una noche antes, y los Azulejos de Toronto superaron el sábado 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El jonrón de Bautista en el primer inning envió la pelota por encima del “Monstruo Verde”, hasta un estacionamiento que está al otro lado de la calle. El toletero de los Azulejos estableció el récord de jonrones de la franquicia en el triunfo del viernes.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Bautista de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0 con una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Beltré de 4- 2 con dos anotadas, David Ortiz de 3-1 con una anotada y una producida.

Yankees 11
Orioles 3


CC Sabathia llegó por primera vez a 20 triunfos en su brillante carrera y lo hizo con una actuación que le dio a los Yanquis de Nueva York una victoria contundente de 11-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Sabathia (20-6) encabeza a las mayores en triunfos.

En dos temporadas terminó con 19 victorias, y ahora consiguió las 20 en su nuevo intento. Sabathia ya cuenta con un Premio Cy Young Award, un campeonato de Serie Mundial y varias participaciones en el Juego de Estrellas durante 10 campañas.

Alcanzar los 20 triunfos era el único mérito ausente en su expediente.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó disparó su jonrón 28 de la campaña, anotó y remolcó dos carreras.

Alex Rodríguez se fue de 4-2, con dos anotadas.

Tampa 4
Anaheim 3


El dominicano Carlos Peña pegó el sábado un sencillo que empató la pizarra en la novena entrada para Tampa Bay, y un error del campocorto de los Angelinos, Brandon Wood, con dos outs en la décima, dio a los Rays la victoria por 4-3 sobre Los Angeles.

El dominicano Rafael Soriano (3-2) lanzó una décima perfecta y se anotó la victoria.

El venezolano Juan Rivera dio fin a una racha de 19 entradas sin anotar, al conectar un jonrón de tres carreras para los Angelinos, que les dio la ventaja de 3-2 en la séptima. Por los Rays, los dominicanos Aybar de 1-0; y Peña de 3-1 con una carrera impulsada.

Mellizos 4
Atléticos 2


El novato Danny Valencia conectó el sábado un vuelacercas de tres carreras que deshizo el empate en la sexta entrada y despejó el camino para que Kevin Slowey y los Mellizos de Minnesota, líderes de la Central en la Liga Americana, vencieran por 4- 2 a los Atléticos de Oakland.

El número mágico de triunfos que necesitan los Mellizos para ganar la división se redujo a cinco luego de que los Medias Blancas perdieran también el sábado ante los Tigres. Minnesota lleva ventaja de 10 juegos sobre el segundo lugar, Chicago.

Detroit 6
Chicago 3


El emergente Scott Sizemore conectó anoche un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para impulsar a Justin Verlander y a los Tigres de Detroit a la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago por 6-3.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. Por los Medias Blancas, el dominicano Manny Ramírez de 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario