lunes, 13 de septiembre de 2010

Aníbal García Duvergé plantea convención PRD se haga con padrón de militantes


SANTO DOMINGO.- El pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aníbal García Duvergé, planteó hoy a las autoridades y líderes de esa organización celebrar la convención para escoger su candidato a la Presidencia de la República el último domingo del mes de abril del 2011.

Hablando en rueda de prensa, el ex secretario de organización del PRD, dijo que su sugerencia se basa en el entendido de que para esa fecha se tiene el tiempo suficiente para preparar el padrón del partido y cumplir con una ruta crítica que garantice una convención diáfana cuyos resultados unifiquen al partido.

Además, afirmó, esto garantiza que el PRD tenga un candidato a la Presidencia con más de un año de antelación, contando con el apoyo de todos los perredeístas.

En cuanto a la dirección de la convención, García Duvergé propuso que la Comisión Organizadora de la misma sea dirigida por un Presidente, un Vice-presidente y un Director Ejecutivo, y que las personas más idóneas para asumir dichas posiciones, por ser fruto de un consenso generalizado, son los dirigentes Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, dejando a opción de los tres la posición que cada quien asumirá, en la certeza de que ningún perredeísta se opondrá a lo que ellos decidan.

Los demás organismos que conformarán la Comisión Organizadora, apuntó, deberán conformarse bajo el esquema de la Comisión Conjunta del partido y representantes de los pre-candidatos presidenciales.

Dijo que se debe garantizar una convención transparente y participativa, cuyos resultados no sean cuestionados por ninguno de los participantes y que todos asuman el compromiso de apoyar al candidato que resulte ganador, mediante la creación de mecanismos post-convención que garanticen la integración de todas las corrientes en la campaña electoral del 2012.

“Creemos que abril del 2011 es la fecha ideal para la celebración de la Convención porque de esa manera contamos con un año de campaña electoral para promover al candidato de nuestra organización, que de seguro nos llevará a un triunfo arrollador en los comicios del 2012 y retomar el poder a partir del 16 de agosto de ese año”, enfatizó.

En la rueda de prensa se encontraban presentes además los licenciados Aurelio Moreta Valenzuela, coordinador nacional; Rafael Amparo, director ejecutivo; Xiomara Guante, coordinadora nacional de mujeres; Primitivo Mariñez, coordinador provincia San Cristóbal y Ramona Cruz, secretaria de actas, entre otros dirigentes nacionales y zonales del proyecto que busca su nominación presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario