sábado, 25 de septiembre de 2010

Cardenal deplora trato de justicia a menores asesinos


SANTO DOMINGO.- Como vergonzoso, penoso y lamentable calificó este viernes el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez la actitud de una de las menores condenadas por asesinar a varios taxistas, la cual se burló de la sentencia, por lo que abogó por otro trato para ese tipo de casos.

Tras oficiar una misa en la Catedral Primada con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes, el Arzobispo de Santo Domingo expresó que es una realidad “muy penosa y vergonzosa” que una menor presa por asesinato, después de conocer una sentencia, exprese en tono de burla que eso no significa nada “porque en corto tiempo ya estará en la calle”.

Dijo que no es partidario de que menores de edad estén matando gente y se les dé un trato especial, porque si tienen la voluntad de cometer ese tipo de hechos entonces no deben ser manejados por criterios de edad.

Precisa que algunos sacerdotes no están de acuerdo con la modificación del Código del Menor y entiende que ellos defienden una parte que el también comparte, pero que el problema hay que comenzarlo a resolver con el “saneamiento” de la familia.

López Rodríguez consideró que hay que averiguar dónde están las familias de esos menores, si es que existen e indagar por qué están creciendo en esas condiciones tan deplorables.

Sobre el discurso de Leonel en la ONU

En otro orden, el máximo representante de la Iglesia Católica expresó que de antemano sabía la posición que el presidente Leonel Fernández adoptaría ente la Organización de las Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio, porque la República Dominicana está retrasada en asuntos de salud, educación y de empleos.

Hay que trabajar y “ponernos las pilas para que si no lo hemos logrado, nos acerquemos más para el 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario