jueves, 23 de septiembre de 2010

Hallan armas que robaron Fundación JB


SANTO DOMINGO.- La Policía informó que ocupó en poder de cuatro hombres una ametralladora Uzi, un trabuco, dos carabinas Cristóbal M2, dos fusiles, varios cargadores y más de 200 cápsulas calibre 30, arsenal robado en fecha no precisada de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer, ubicada en la calle Mahatma Gandhi, en Gazcue.


Los arrestados son Manuel Antonio Cárdenas Pereyra (Blanco), Juan Carlos Tejada (Puchulo), Carlos Manuel Medina Veloz (Moyeto) y Adalberto Dotel Yan (El Limpiabotas), quien era conserje de la Fundación Balaguer.

La Policía dijo que el apresamiento de Cárdenas Pereyra se produjo a las 6:00 de la mañana cuando de manera sospechosa caminaba con un saco conteniendo una de las carabinas por la calle 38 del sector de Cristo Rey.

Informó que al detenido, quien reside en la Nicolás de Ovando, del referido sector, se le ocupó además de la ametralladora Cristóbal número 28323, tres cargadores y 89 cápsulas calibre 30 milímetros y declaró que dicha arma se la había entregado Dotel Yan, quien reside en la calle Primera número 6, de Manganagua.

Investigadores policiales allanaron la vivienda de Dotel Yan, a quien apresaron tras ocupársele un rifle Weave número 2803907, con desperfecto mecánico, y un trabuco.

Dotel Yan admitió que cometió el robo junto a Cárdenas Pereyras y Juan Carlos Tejada.

A este último se le ocupó otra carabina Cristóbal M2, número 18844, con tres cargadores y 60 cápsulas calibre 30 milímetros, dijo la Policía

Tejada declaró, dice el reporte policial, que le vendió un arma de fuego a Carlos Manuel Medina Veloz (El Moyeto), quien reside en la calle Primera número 6, de Cristo Rey. A este se le ocupó la Ametralladora Uzi marca Star, modelo Z-63.

La Policía precisó que mediante operativo fue ocupado también el fusil Fa-Cetme número A4289, el cual habría sido dejado abandonado por un tal Randol, en la calle Yarey, del Hoyo de Chulín, de Cristo Rey.

En tanto el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Isidro de Jesús, quien se desempeña como jefe de seguridad de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer, explicó a los investigadores que se percató de la sustracción de las armas luego de que regresara de Estados Unidos.

El robo se produjo en fecha no precisada por personas desconocidas que penetraron al lugar violentando una puerta de madera de una despensa, de donde sustrajeron varias armas de diferentes calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario