viernes, 24 de septiembre de 2010

Hipólito dice Leonel admite fracaso de su gestión en la ONU


HAINA.- El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que el país no tiene nada positivo que esperar del gobierno de Leonel Fernández debido a que este insiste en continuar su política de inversión de un elevado gasto corriente improductivo, signado por el despilfarro, y en proyectos muy alejados de las prioridades de la sociedad dominicana, solo para enriquecer a funcionarios y llenar el ego del mandatario.

El ex mandatario aseveró que con su discurso ante las Naciones Unidas, el presidente Fernández admitió el fracaso de su gestión en los últimos seis años, ya que no pudo exhibir mejoría en ninguno de índices o variables que tipifican el desarrollo humano, y mucho menos, de proyectar el logro los Objetivos del Milenio, con lo cual desdice los supuestos avances que pregona el gobierno que habíamos logrado en sus gestiones.

“Leonel dijo que la economía dominicana estaba blindada y ahora dice que fue afectada por la crisis internacional, lo que indica que no estaba blindada nada. También dijo que los fenómenos naturales no afectaron la economía y ahora va a las Naciones Unidas a decir que si le afectaron. Por su complicidad con los responsables de los fraudes bancarios se dedicó a desmeritar sus efectos y ahora quiere decir que es la culpable de no poder cumplir con el logro de los objetivos del Milenio.” Aseguro Hipólito Mejía.

Pero no dijo, continuó el presidente Mejía, que el alto grado de corrupción de sus funcionarios, cuya impunidad ha prohijado el propio presidente, por la que se han desviados centenares de millones de pesos que debieron ser invertidos en la educación, salud, medio ambiente, en protección a la niñez, a la ancianidad, a la producción de empleos que hubiesen redundado en bienestar de la mayoría y no de particulares como ha ocurrido, ha incidido fundamentalmente en el nivel pobreza que ha provocado su gobierno.,

Dijo que la corrupción y la inversión no prioritaria del gobierno de Leonel Fernández han convertido al país en una hecatombe, una situación de profunda calamidad que llena de desesperanzas a la población dominicana y estimula la delincuencia y la inseguridad ciudadana que azota al país en estos momentos.

Manifestó que esa situación junto a la torpe forma de manjar la democracia interna de su partido el Revolucionario Dominicano esta lanzado día y noche en la búsqueda de la candidatura presidencial para las elecciones del 2012, al tiempo que garantiza, junto a un amplio abanico de fuerzas políticas y sociales interesados en un cambio de rumbo del país, desplazar al gobierno de Leonel y el PLD del Palacio Nacional..

Expresó que, debido a que le duele su país y su partido, está decidido a caminar todo el país, sus calles, sus callejones, sus barrios, campos y ciudades hasta lograr, primero la unidad del PRD y luego unificar los sectores progresistas del país, para desplazar del gobierno al presidente Fernández y al PLD para detener esta hecatombe en que han sometido a la nación.

Dijo que ya su objetivo es derrotar a Leonel Fernández, debido a que en estos momentos cuenta con las del 70% de la simpatías de la militancia perredista y asegura llegará al 80% en los próximos meses, garantizando con ello la unidad interna y fortaleza para procurar el acercamiento con los naturales aliados históricos del PRD, para enfrentar y derrotar a Leonel Fernández en el 2012.

Al dejar juramentados sus equipos de Haina y Nigua, donde recibió el respaldo del Sindico del Municipio de Haina, Marino Lora, dijo estar encima con más de 20% en todas las provincias, y aseguró obtener más 80 en las convenciones cuando sea realizada. Afirmó que en algunos lugares supera a Leonel Fernández si él fuera el candidato del gobierno y si hoy fueran las elecciones.

FORTALEZARA LOS AYUNTAMIENTOS

Dijo que en su próxima gestión continuará dando facilidades para lograr el afianzamiento del desarrollo municipal igual como lo hizo en su anterior gobierno, en la cual le asignó el 8% por Ley para los ayuntamientos entendiendo que hay que descentralizar el presupuesto, para que el presidente tenga menos obligaciones y el poder está más cerca del la gente.

Resaltó que la descentralización del presupuesto fue un sueño del doctor José Francisco Peña Gómez y es un principio cardinal del Socialismo Democrático, por lo que su afianzamiento es un merecido homenaje a los esfuerzos del líder perredista por empoderar cada vez más a la población en la ejecución de los presupuestos públicos.

Estuvo acompañado del coordinador de su proyecto, Cesar Cedeño, de Agapito Reyes, el jefe de su escolta, general Díaz Morfa, el doctor Enrique González, entre otros.

RECORRE LINEA NOROESTE

Mejía inicia este sábado un recorrido por la línea Noroeste, donde sostendrá reuniones en Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabon, culminando el domingo en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario