martes, 21 de septiembre de 2010

Realizan vistas públicas para elección jueces JCE


SANTO DOMINGO.- Con la presencia de representativos de diferentes sectores sociales, políticos y empresarios fueron celebradas este lunes vistas públicas para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

En la ceremonia, encabezada por la presidenta de la comisión especial de elección de los nuevos jueces, Cristina Lizardo, los participantes expusieron su respaldo y defensa a más de un centenar de aspirantes.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, intervino para apoyar a José Antonio Rodríguez Alba.

Mientras, el presidente de Participación Ciudadana, Santiago Sosa, solicitó a la Comisión Especial que a la hora de escoger a los nuevos jueces de la JCE tome en cuenta el sentido de responsabilidad y honestidad de las personas propuestas.

Reclamó, además, una profunda reforma al sistema electoral del país.

Otros aspirantes a jueces de la JCE que fueron ponderados por diferentes personalidades y organizaciones sociales fueron Salvador Pontentini, José Lino Martínez, Porfirio Veras Mercedes, Eddy Olivares, Roberto Rosario, Aura Celeste Fernández, Braulio Alcántara, Johnn Newton Guilliani Valenzuela, Gerardo Polonia Belliard y Francisco Eugenio Cabrera.

También, Mercedes Agustina García Hereaux, Lorenzo Ogando de la Rosa, Alfredo Piña Martínez, Estrella Rosa, Alfredo González Pérez, Juan Evangelista Bautista Pérez Féliz, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Daniel Julio Nolasco, Gregorio A. Sicard Báez, Jorge Eligio Méndez, Armando Castillo Peña, José Luís Tavárez Tavárez, Mayra Mercedes, Goris Liriano, Bienvenida Gómez, Ada Elizabeth Barriola Lappot, Pedro Gálvez Flores, Guillermina del Rosario Vinicio, Trajano Vidal Potentini Adames, entre otros.

Las vistas públicas fueron celebradas en el Salón de la Asamblea Nacional. Lizardo, presidenta de la comisión especia estuvo acompañada de sus colegas Rubén Cruz, Félix Vásquez, Francis Vargas y Julio César Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario