martes, 28 de septiembre de 2010

Se oponen a que RD envíe soldados al vecino Haití


SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el abogado Vinicio Castillo Semán se opusieron este martes a que la República Dominicana envie soldados a Haití, para engrosar la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Ambos fundamentaron su oposición en las diferencias que históricamente han mantenido ambos países.

“No estoy de acuerdo con que soldados dominicanos vayan a Haití, que lo hagan otros países que no tengan los antecedentes históricos que tenemos nosotros”, manifestó.

Respondió preguntas de los periodistas luego de oficiar una misa con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Niñez.

Lamentó que en la República Dominicana haya una gran cantidad de niños y niñas que no tienen acceso a la educación ni a un hogar elementar donde puedan ser acogidos.


Una locura y grave peligro

Castillo Semán, quien es dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, calificó como “una locura y un grave peligro” el envío de 680 militares dominicanos a Haití a patrullar junto a la MINUSTAH.

“Advertimos el inmenso peligro que es para la República Dominicana el envío de tropas, de soldados a Haití a labores policiales, entendemos que esa situación puede generar problemas graves”, dijo.

Castillo Semán manifestó que para nadie es un secreto la diferencia histórica que ha habido entre Haití y República Dominicana, y que en estos momentos es superada por el buen trato y la armonía entre ambas naciones.

Fuerzas Armadas en silencio

El Ministerio de las Fuerzas Armadas mantiene un hermético silencio en relación a una versión periodística del periódico El Día en el sentido de que el primer grupo de soldados de dominicanos que ingresaría a la MINUSTAH ya completó su entrenamient, y viajaría pronto al vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario