sábado, 25 de septiembre de 2010

Presidente realiza encuentros bilaterales en gira por New York


NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández se reunió con mandatarios y cancilleres de distintas regiones del mundo, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de fortalecer las relaciones de la República Dominicana.

El mandatario sostuvo un encuentro con el emir de Qatar, Sheik Hamad bin Khalifa Al Thani, que sirvió para que ambos mandatarios repasaran la agenda de interés entre ambos países, así como evaluar el progreso de sus relaciones.

La primera dama de RD, Margarita Cedeño de Fernández , la esposa del Emir de Qatar, Sheika Muza Bint Nasser, y el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, estuvieron presentes en el encuentro.

El presidente Fernández también se reunió con el primer Ministro de Jamaica, Bruce Golding, con quien trató el proceso de puesta en marcha del tratado comercial EPA, entre los países del Caricom y los progresos en la instalación de una comisión técnica de trabajo.

En esa jornada, el Jefe de Estado se reunió con los cancilleres de Cuba y Rusia, Bruno Rodríguez Parrilla, y Sergei Lavrov, respectivamente, con quienes dio seguimiento a importantes temas de la agenda bilateral.

Contra el narcotráfico

Al participar como orador principal del Council de Las Américas, Leonel Fernández reiteró la necesidad de que los países productores y consumidores de drogas busquen soluciones conjuntas al problema del narcotráfico, que amenaza la seguridad internacional.

Explicó que el pasado mes de julio planteó al presidente estadounidense, Barack Obama, la necesidad de realizar una cumbre entre los Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, América Central y el Caribe. Dijo que el narcotráfico ha hecho alianzas en algunos casos hasta con el terrorismo, por lo que representa ahora mismo uno de los más graves peligros mundiales.

Recibe premio

La Iniciativa Global Clinton otorgó al presidente Fernández el "Premio Liderazgo en Servicio Público", por la labor desarrollada en República Dominicana para auxiliar a los haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero de este año.

El primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, entregó el reconocimiento al Jefe de Estado dominicano, quien resaltó la valentía, el orgullo y la gran cultura del pueblo haitiano, demostrados durante toda su historia para lograr su libertad e independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario