jueves, 30 de septiembre de 2010

Gobierno y Orange firman acuerdo


SAN FRANCISCO, California. El gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, firmaron un acuerdo para instalar en el Parque Cibernético el Instituto de Investigación y Desarrollo Orange Lab, el cual permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes, jóvenes y profesionales criollos.


El presidente Leonel Fernández indicó que Orange tiene 18 laboratorios de este tipo a nivel mundial y con este nuevo Orange-Lab en la RD se instala el número 19. "Con la suscripción de este acuerdo la República Dominicana da un gran salto hacia delante ya que pasa a ser un generador de tecnología", aseguró.

De su lado, el presidente de Orange, Jean Marc Harion, dijo que el enfoque de este laboratorio estará en el desarrollo de aplicaciones de móviles, los servicios sociales y las aplicaciones de blackberrys, que contará con el apoyo de la compañía Research in Motion (RIM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario