domingo, 12 de septiembre de 2010

Periódico El Nacional celebra 44 años


SANTO DOMINGO.- El Nacional celebra el 44 aniversario de su fundación y lo hizo con un acto en el salón de conferencias de los medios de comunicación del Grupo Corripio.

En un ambiente de camaradería y fraternidad, la bienvenida a ejecutivos, periodistas, personal técnico y administrativo, estuvo a cargo del gerente de Crédito y Cobros, Félix Caba.

El discurso central estuvo a cargo del director de este vespertino, Radhamés Gómez Pepín, quien destacó que estos 44 años de El Nacional significan “la materialización de un gran sueño, que a lo mejor ni los mismos fundadores sospechaban que iba a adquirir las dimensiones actuales”.

Destacó a los fundadores como los doctoresFreddy Gatón Arce y Rafael Molina Morillo, y a la cabeza van los que desde entonces se han unido, entre los que citó al presidente del grupo, José Luis Corripio, quien además del sostenimiento económico de El Nacional, “ha dado prudentes consejos, a la hora de decisiones importantes”.

“La fecha es la más indicada para ratificar la vocación de servicio de El Nacional y su reiterada decisión en defensa de la democracia, cada vez que nos ha tocado”, expresó Gómez Pepín.

Manifestó que pecaría de injusto si no reitera el agradecimiento a los lectores y anunciantes, que deciden que El Nacional sea hoy un orgullo de la prensa dominicana y realmente “La Voz de todos”.

“Como de costumbre, la familia de El Nacional se reune cada 11 de septiembre para conmemorar el aniversario, hoy llegamos al 44”, subrayó Gómez Pepín.

Previo al acto, el director de El Nacional dijo que no se puede vacilar en estos asuntos y que hay que actuar con firmeza y responsabilidad, sin temor pero sin abusos.

Cuestionado sobre lo más difícil que ha tenido que enfrentar, el director de El Nacional precisó que “bregar con cierta gente, hay gente difícil, para las que el periodista es lo mejor del mundo cuando escriben algo que le conviene, cuando no le conviene, son unos bandoleros. Eso es difícil, bregar con esa gente, pero se consigue”, enfatizó.

En el acto estuvieron presentes, además el subdirector de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez; el administrador general Juan Carlos Camino; Pilar Albiac, subadministradora; Juan Carlos Gómez, asistente; Gema Carolina Miranda, gerente de Publicidad; María Nin, encargada de Circulación; Geovanni Sención, asistente de Administración; Judith Romero, gerente de Ventas, entre otros. También personal técnico, administrativo y periodistas.

El Nacional

El Nacional fue fundado el 11 de septiembre de 1966, por el doctor Rafael Molina Morillo. Su primer director fue el poeta Freddy Gatón Arce, fallecido.

El segundo director fue el doctor Molina Molina y luego Mario Alvarez Dugan, fallecido, quien además fue director general del matutino Hoy.

Desde 1979 El Nacional es dirigido por Radhamés Gómez Pepín, junto a Bolívar Díaz Gómez, subdirector y Héctor Minaya, jefe de Redacción. Desde hace 44 años, el vespertino El Nacional ha sido un referente del acontecer dominicano y mundial.

El Nacional

Durante sus 44 años ElNacional se ha caracterizado por su posición firme y decidida en la defensa de la libertad y la institucionalidad.

Se ha mantenido a la vanguardia, con importantes cambios en su diseño, pero la misma línea editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario