jueves, 9 de septiembre de 2010

Maceo de acuerdo con creación museo a Trujillo


SAN CRISTOBAL.-El ex candidato a senador Marcos Maceo recordó que el año 2002 propuso traer los restos de Trujillo desde España donde están sepultados, con la finalidad de fomentar el desarrollo turístico de esta provincia, tras considerar que apoya el ante proyecto de Ley que plantea crear un museo sobre la Era del dictador.

Maceo expresó que acoge el planteamiento del diputado Leivin Guerero (PRD-San Cristóbal) que busca la creación de un museo para rescatar la historia de la Era de Trujillo, pero que se debe reconocer que la iniciativa de buscar beneficios turísticos por esta vía para la población sancristobera fue de su autoría.

El ex candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó, sin embargo, que durante su época de juventud estuvo preso en 1959 por oponerse al régimen dictatorial.

Agregó que estuvo preso en la cárcel denominada La 40 en Santo Domingo en una celda solitaria, donde estuvo condenado a seis meses de prisión.

“Yo lo que planteo es que el traer los restos de Trujillo a San Cristóbal atraería personas de diferentes países a este pueblo, ya que los visitantes querrán ver dónde está sepultado el dictador, como se ha hecho en otras naciones, lo que beneficiaría el turismo local”, dijo Maceo.

Reiteró que son dos casos diferentes los que se plantean, uno es el combate a la dictadura en su momento y el otro la búsqueda de fuentes alternas para generar desarrollo a través del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario