viernes, 14 de octubre de 2011

Efectos de vaguada provocan aguaceros en gran parte del país


SANTO DOMINGO.- El territorio dominicano permanece bajo los efectos de una vaguada en superficie ubicada en la porción occidental del país y la humedad originada por el viento predominante del este/sureste.
Se pronostica que seguirán la ocurrencia  de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas.      
Por otro lado, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa la existencia de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera ubicada al oeste/suroeste de Bermuda y la segunda al noroeste del Mar Caribe.
Dice que ambos sistemas muestran muy bajas probabilidades (10%) para desarrollarse y alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.   
Pronósticos locales
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.   
Para hoy también se presentarán nubes en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de vientos en las provincias Pedernales, Bahoruco, San Juan, Jimaní,  Independencia, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario