domingo, 2 de octubre de 2011

Onamet pronostica lluvias y mucho calor


SANTO DOMINGO.- El país se mantiene afectado por los efectos del paso de una vaguada, acompañada de la humedad arrastrada por el viento en dirección Sur-Sureste, condición que provocará chubascos y temperaturas calurosas.
De acuerdo al boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones ocurrirán principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, Norte, Noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
El organismo recomienda a los dueños de frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Norte limitarse a navegar en el perímetro costero, ya que mar adentro se esperan  vientos y olas anormales.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado, con chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos.
También para hoy habrá un incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana,  Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco e Independencia.
El organismo también señala que el huracán Ophelia fue localizado a unos 515 kilómetros al nor/noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 46 kilómetros por hora. Mientras que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 1370 kilómetros al este/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 17 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario