viernes, 27 de agosto de 2010

Anibal García Duvergé propone cumbre entre precandidatos presidenciales del PRD



SAN SALVADOR.- El licenciado Aníbal García Duvergé junto a Fernando Núñez y Máximo Lebrón en una de las mesas de trabajo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).


SAN SALVADOR.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aníbal García Duvergé, propuso aquí una cumbre con los principales dirigentes y aspirantes a la nominación presidencial por esa organización política con el objetivo de consensuar una agenda que conduzca a la unidad partidaria y al funcionamiento institucional de los organismos.

García Duvergé dijo que de esa cumbre debe emanar la designación, con equidad, de los 300 miembros titulares del comité ejecutivo nacional (CEN), establecido en el artículo 28 de los estatutos generales del PRD con la participación de las diferentes corrientes que convergen a lo interno de la organización.

Sostuvo que se debe designar, con el mismo criterio anterior, los 11 vicepresidentes, 11 subsecretarios generales, 40 subsecretarios nacionales, 15 subsecretarios políticos y que los 15 regionales se integren a la comisión política del CEN.

De igual manera indicó que se debe evaluar, con la presencia de representantes de diferentes corrientes internas, la conformación de los diferentes comités municipales que en su mayoría han sido integrados con un criterio grupal y esto, a su juicio, de ninguna manera contribuye a la unidad del partido.

"Esta cumbre debe estructurar los consejo regionales tal como los estatutos generales; realizar los plenos provinciales para elegir el presidente, secretario general y los cinco secretarios políticos del comité provincial", acotó.

Y a seguidas agregó: "hay que definir la fecha para la realización de las convenciones zonales, establecer la fecha de los plenos de los frentes de masa, incluyendo la juventud y las mujeres, cuyos plenos sólo se realizaron para seleccionar los cinco cargos nacionales".

García Duvergé habló aquí previo a participar en la conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos de la Cooperación Intergubernamental a la Integración Comunitaria, celebrada desde en esta capital. En este mismo escenario fue juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El ex senador de la República Dominicana se reunió con el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, con el diputado Ciro Cruz Zepeda, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y con diferentes dirigentes de partidos políticos de América Central y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario