domingo, 22 de agosto de 2010

Reinaldo Pared dejaría secretaría PLD


SANTO DOMINGO.- El doctor Reinaldo Pared Pérez es posible que renuncie a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indignado por la forma en que el presidente Leonel Fernández maneja los nombramientos en la Administración Pública.

Una fuente de alto crédito del PLD confió que Pared Pérez está disgustado porque los nombramientos los estaría manipulando para sus seguidores el senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, con la complicidad de colaboradores de Fernández.

Pared Pérez ha tramitado a través del secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, las aspiraciones de empleos de decenas de dirigentes peledeístas que finalmente han sido rechazadas por “la intervención fatal de Félix Bautista”.

Se desliga a Pina Toribio de la acción, porque como canalizador de las peticiones de los dirigentes del PLD se las entrega al presidente Fernández para que éste recomiende al consultor jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, tomar las medidas de lugar.

“Los peledeístas nos estamos hartando de la actitud avasallante y abusadora de Félix Bautista que piensa que el partido es una herencia que le dejaron sus padres”, enfatizó la fuente.

El ex senador por San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, quien renunció a ser reelecto para facilitar la nominación de Bautista, habría sido uno de los engañados por el gobierno.

El consulado de Puerto Príncipe era el cargo que se había prometido a De la Rosa por sacrificar sus aspiraciones en favor de Bautista. “Lo dejaron enganchado”.

Bautista, colaborador cercano de Fernández y secretario de organización del PLD, ha sido criticado duramente por dirigentes de esa organización que lo acusan de pretender copar con su gente los cargos de la administración pública.

Recientemente se le acusó de presionar a los candidatos presidenciales del PLD para que declinaran públicamente sus aspiraciones en favor de una repostulación de Fernández en el 2012.

El mandatario se desligó de esas acciones de Bautista y se reunió de manera separada con los precandidatos, licenciado José Tomás Pérez, doctor Franklin Almeyda Rancier y licenciado Francisco Javier García, a quienes les prometió que no les troncharía sus posibilidades de competir en una consulta interna por la nominación presidencial.

Pérez, ex secretario del PLD y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realiza sus actividades proselitistas a través de charlas, conferencias y contactos con la sociedad civil.

Su principal armador en las bases es el inquieto Luis Inchausty, un hombre de arrastre en los sectores más empobrecidos del oficialismo.

Almeyda Rancier, ex rector de la UASD, jurista de larga data y ministro de Interior y Policía, mantiene una mayor actividad y agitación en los medios y en las bases del PLD a favor de sus aspiraciones.

Javier García, ex jefe de campaña del presidente Fernández y ministro de Turismo, es quien realiza un proselitismo más discreto.

Se afirma que la actitud de Bautista tiene el propósito de llevar a los cargos públicos a incondicionales suyos que estén dispuestos a jugársela en favor de la repostulación de Fernández.

Bautista, junto al ex secretario de Obras Públicas ingeniero Freddy Pérez, ejecutan una agresiva campaña a favor de la repostulación de Fernández, aunque está prohibida constitucionalmente

Analistas cuestionan el consentimiento de Fernández en permitir a Pérez que utilice las oficinas del Palacio para promover su repostulación.

Remotas

Son remotas las posibilidades de que el presidente Leonel Fernández pueda modificar la Constitución nuevamente para reestablecer la reelección, debido a que el licenciado Danilo Medina tiene la mitad de la matrícula de los senadores y diputados del PLD y aspira reemplazarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario