viernes, 20 de agosto de 2010

Detienen a 12 agentes Amet por muerte joven


SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) declaró que los doce agentes que participaron en el operativo en que resultó muerto Juanito Jiménez Montero, de 20 años, fueron detenidos en la sede de la institución, donde se realiza una investigación del hecho.

Mientras que el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso que el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, investigue el caso.

Asimismo, el director de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, declaró que el caso queda en manos del Ministerio Público.

Afirmó que todos los miembros de la Amet tienen instrucciones de dirigirse con trato afable, educación y cortesía a los conductores que entiendan han violado las ley de tránsito de vehículos de motor.

En tanto que el portavoz de Amet, José Jáquez, declaró que la institución "no comparte la inconducta cometida" por los agentes, que supuestamente dispararon al aire. Pero denunció que los agentes del Tránsito han sido víctimas de varios ataques de motoconchistas durante los operativos, "aunque eso no es excusa".

Más de un centenar de motoristas realizaron una marcha por la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, donde caminaron hasta la casa del fallecido en el sector Bayona y de ahí se dirigieron hasta la oficina de la Amet en Manoguayabo donde denunciaron maltratos durante los operativos de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario