miércoles, 18 de agosto de 2010

Dejan sin efecto alza sueldos de senadores


SANTO DOMINGO.- El incremento salarial que pretendían los miembros del Senado fue dejado sin efecto este martes, por instrucciones del presidente del organismo congresual ante las críticas recibidas de parte de sectores de la Iglesia Católica y empresariales, pero advirtió que habrá que materializarlo en su momento.

Según explicó el doctor Reinaldo Pared Pérez, dio instrucciones para que se deje sin efecto el aumento de 50 mil pesos para los senadores, aunque reiteró que en algún momento habrá que hacer ese reajuste debido a una distorsión, en el sentido de que los senadores pensionados cobran menos que los diputados con ese mismo status.

Indicó que el Instituto de Previsión Social del Congreso se ha quejado porque al no producirse aumento a los senadores en los últimos dos años, se produjo una distorsión que ha provocado que los pensionados de la Cámara Alta cobren por debajo de lo que cobran los diputados pensionados.

Pared Pérez tomó la decisión tras las críticas que provocó la intención de los senadores de parte de distintos sectores, que entienden que los senadores no pueden aumentarse en momentos en que el país está sometido a un plan de austeridad.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana entiende que “de alguna manera y en algún momento, habrá que hacer ese reajuste para corregir esa distorsión que se ha creado”.

Pared Pérez habló a su llegada al Palacio Nacional donde serían juramentados los nuevos jefes de los organismos castrenses.

Aclaró que desistió del aumento de sueldos porque ha habido una mala interpretación del tema, y recordó que había declarado que presentaría un aumento salarial para los senadores tan pronto iniciara la nueva legislatura.

En esa oportunidad explicó que tomó la iniciativa porque era necesario igualar el sueldo de sus compañeros con los diputados que actualmente tienen un salario mayor.

Tras el anuncio del senador por el Distrito Nacional, compañeros de curul apoyaron la propuesta de igualar los sueldos de senadores y diputados.

Wilton Guerrero, de Peravia; Tommy Galán, de San Cristóbal; Francis Vargas, de Puerto Plata, Dionis Sánchez, de Pedernales y Adriano Sánchez Roa, por Comendador, aclararon que no es propiamente un aumento, sino igualar los salarios de senadores y diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario