lunes, 30 de agosto de 2010

Vargas: Constitución prohibe repostulación LF


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que la Constitución es clara y no permite la reelección consecutiva, por lo que el presidente Leonel Fernández está impedido de aspirar a un tercer período gubernamental.

Indicó que debido a ese impedimento Fernández no puede aspirar para las elecciones presidenciales del 2012.

En otro orden, lamentó la "pobre inversión del Gobierno peledeista en las áreas de la educación y la salud", al tiempo de garantizar que un gobierno suyo daría prioridad a esos renglones.

destacó la importancia que tiene la inversión en educación y las consecuencias positivas que se deriva de la misma, resaltando a Chile como ejemplo latinoamericano.

Al comparecer como invitado en el programa Leila Controversial, que se transmite los domingos por CDN canal 37, el presidente del PRD explicó la trascendencia de la continuidad del Estado y habló de la necesidad de reducir el gasto público.

Vargas dijo que si llega a la presidencia eliminaría los privilegios excesivos de funcionarios públicos y reduciría el gasto con la implementación de un presupuesto justo y equilibrado.

Sobre el PRD

Respecto a las elecciones internas de su partido, Vargas insistió en que cuenta con una mayoría abrumadora que lo colocaría con aproximadamente un 88 por ciento de las votaciones, en la convención donde se escogerá el candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario