miércoles, 18 de agosto de 2010

Cierran universidad y suspenden inscripciones en otras dos


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología dispuso el cierre de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) y la suspensión de inscripción de otras dos, por deficiencia en los servicios de educación superior.

La información la ofreció este miércoles la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien dijo que el cierre de Uniremhos se debe básicamente a las deficiencias en las carreras de Medicina y Odontología.

"Cerrarnos esta universidad porque encontramos varias deficiencias, principalmente en las carreras de Medicina y Odontología que no tienen laboratorios y son muchas las fallas. Ellos tienen que ajustarse a lo que son las demandas de la educación superior. Cuando cumplan con los requisitos pueden solicitar una revisión y si se considera que han cumplido puede reabrirse".

Con esta disposición, 2871 estudiantes de diferentes carreras resultarán afectados. Esta es la segunda vez que dicha universidad es cerrada por deficiencias.

El Ministerio de Educación Superior también dispuso la suspensión de ingreso de nuevos estudiantes, por un plazo de seis meses, en las universidades Odontológica y la Evangélica, en esta Capital, por varias deficiencias entre ellas falta de espacio físico.

"Esas universidades tienen un plazo de seis meses para corregir las deficiencias que tiene. En el caso de la Evangélica ellos saben que no tienen planta físicas para recibir más alumnos", agregó.

Ligia Amada Melo fue entrevistada tras la firma de un convenio con la Universidad Central del Este, el Instituto Superior de Agricultura y el Instituto de Estudios Especializados Superiores Loyola, para fortalecer la capacidad institucional y promover la innovación en la facultad de Ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario