martes, 24 de agosto de 2010

Leonel inaugura un parque industrial en San Cristóbal



El presidente Leonel Fernández en la inauguración del PISAN


SANTO DOMINGO.- El Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), que generará en lo inmediato más de 3,800 empleos directos, fue inaugurado este martes por el presidente Leonel Fernández. La obra fue habilitada con una inversión de 112 millones de pesos.

Fue entregado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) para alojar a decenas de pequeñas y medianas empresas.

Dicho parque está ubicado en las antiguas instalaciones de la Fábrica Nacional del Vidrio (FAVIDIO) el cual contribuirá con la a dinamización de la economía de la provincia de San Cristóbal.

Las edificaciones acogen a nueve clústeres productivos de San Cristóbal, bajo la modalidad de la asociatividad, una de las prioridades asumidas por el director de PROINDUSTRIA, José Izquierdo, para fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias nacionales.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), mediante un acuerdo con PROINDUSTRIA, instalará en el PISAN un centro de capacitación para formar a los trabajadores y jóvenes de la provincia en áreas técnicas.

En la ceremonia, el Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño; del director de PROINDUSTRIA, José Izquierdo así como de los ministros Administrativo de la Presidencia, Obras Públicas y Educación, Luis Manuel Bonetti, Víctor Díaz Rúa y Melanio Paredes, respectivamente.

Tambien asistió el senado provincial Tommy Galán, el gobernador provincial Gamalier Montás y del diputado Leivin Guerrero, entre otros.

La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario