miércoles, 25 de agosto de 2010

Onda tropical sobre Haití y vaguada producirán aguaceros en RD


SANTO DOMINGO.- Una onda tropical localizada sobre Haití, la cual interactua con una vaguada ubicada sobre la porción Suroeste de nuestra isla, mantiene condiciones favorables para chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias se registrarán hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y Zona Fronteriza. Mientras, Santo Domingo y sus municipios así como el Distrito Nacional estarán nublado con chubascos aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Estemiércoles continuarán las temperaturas calurosas debido al viento predominante del Este/sureste que arrastra humedad hacia nuestro territorio y chubascos dispersos en horas de la tarde principalmente hacia la Cordillera Central.

Por otro lado, Meteorología informa que el huracán Danielle se debilitó a tormenta tropical localizada a unos 1415 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora. Los modelos de trayectoria indican que para este jueves Danielle estará al Noreste de las Antillas Menores.

No obstante, (ONAMET) informa que continúa monitoreando una zona de baja presión al Sur de las islas de Cabo Verde. Los últimos análisis muestran que este sistema se observa mejor organizado con un 90% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario