domingo, 29 de agosto de 2010

DNCD incauta 195 kilos cocaína en Jarabacoa


SANTO DOMINGO.- Agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 195.3 kilos de una sustancia de origen desconocido que se presume es cocaína, durante un allanamiento realizado en un edificio de cinco niveles en el municipio de Jarabacoa, lugar donde operaba un laboratorio para empacar narcóticos.

por el alijo, que estaba distribuido en 174 paquetes dentro de 9 bultos, se apresó a cuatro hombres pertenecientes a una red de narcotráfico, a quienes también ocupó armas de fuego, cargadores y capsulas, dos yipetas, un camión, dos motores, y RD$51,675 pesos en efectivo.

El mayor general Rolando Rosado Mateo informó a través de su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, que luego de intensas labores de inteligencia, la DNCD obtuvo la información de que una organización criminal dedicada al trafico de estupefacientes y lavado de activos recibiría un cargamento de drogas que iba a ser procesada en el primer nivel de un edificio de cinco niveles de color amarillo ubicado en la calle Principal de la Urbanización De Nino en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, por lo que se procedió a ejecutar el allanamiento en dicho lugar.

Rodríguez Veras dijo que en el lugar del allanamiento fueron apresados los nombrados Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias “Mario Platinium”, quien es un empresario del ramo automovilístico, Agustín Caraballo, Jhoan Miguel Páez Abreu y Daniel Valenzuela, quienes supuestamente forman parte de una red criminal que trafica narcóticos y lava dinero, dirigida por el nombrado Belarminio Tavarez Sánchez, alias “Chon”, quien se encuentra prófugo.

A “Mario Platinium”, quien ocupada una de las habitaciones del segundo nivel de dicho edificio, se le habría ocupado una pistola marca Smith Wesson No.VJC0568, con su cargador, once capsulas, cheques originales de diferentes bancos girados a nombre de distintas personas por elevadas sumas de dinero, recibos de compra y matriculas originales de vehículos, títulos de propiedad y la suma de RD$34,720.00.

Según la DNCD, en la habitación ocupada por Agustín Caraballo, se hallaron 12 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 45.4 gramos, tres cartuchos para escopeta calibre 12, tres celulares de distintas marcas, recortes de fundas plásticas, un radio de comunicación marca Unidem de color amarillo con negro, y la suma de RD$1,805 pesos.

El vocero del organismo antidrogas precisó que en otra área de dicho edificio, donde está el parqueo, los agentes ocuparon dos jeepetas, una marca honda CR-V de color negra placa No.G154373, CHASIS No. JHLRD78812C0772005, y otra de color rojo vino, marca Isuzu rodeo, placa No. G112539, Chasis No.4S2CI58ZZN4323542, un camión de color azul marca Mitsubishi Cantel (tipo volteo) sin placa, chasis no visible, y dos motocicletas, una marca Suzuki AX-100, Chasis No.LC6PAGA1540803271, de color negro, y la otra, marca TS-125 de color amarillo chasis No. SF11A112723.

Mientras que en una caballeriza del edificio fueron ocupados 4 caballos de paso fino, 38 gallos y 9 gallinas. El dinero ocupado a los cuatro hombres ascendió a la suma de RD$51,675 pesos y US$20 dólares, según la DNCD.

Posteriormente, los agentes de la DNCD realizaron otro allanamiento en una casa ubicada en la calle Segunda, sin número, del sector Los Pomos, en el mismo municipio, vivienda donde reside el nombrado Berlaminio Tavarez Sánchez, alias “Chon”, supuestamente uno de los cabecillas de la mencionada red, y allí apresaron a Flor de Nadia Suriel Serrata, su esposa. Aquí se decomisó un revolver marca S&W, calibre 38, color negro, serie NT48933 con seis capsulas en su cilindro y nueve sueltas, un formulario 25 de la policía Nacional a nombre del imputado, una culata de escopeta con su armazón, y un cargador para fusil M-14, con tres proyectiles en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario