lunes, 23 de agosto de 2010

Melanio Paredes reinicia entrega desayuno escolar en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, dará inicio este lunes al relanzamiento del desayuno escolar a los estudiantes del sector público al tiempo que dejará inaugurada una escuela de 24 aulas construida en la comunidad de Sabana Toro, en San Cristóbal.

El acto de relanzamiento del desayuno escolar está pautado para las diez de la mañana de este lunes según informó el viceministro de Educación, Giovanni Romero, quien dijo que la obra construida y el inicio del desayuno escolar constituyen una de las prioridades del funcionario.

Manifestó que el desayuno escolar se entregará a todos los niños del nivel primario y medio del país que suman mas de dos millones en todo el territorio nacional.

Los componentes del nuevo desayuno escolar estarán conformados por alimentos que serán supervisados por instituciones como la Organización Mundial de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entres otras que tendrán a su cargo garantizar la calidad de los mismos, así como el nivel nutricional que deberán contener.

El desayuno escolar constituye una de las mayores inversiones de carácter social ya que involucra más de 200 millones de pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario