miércoles, 25 de agosto de 2010

Someterán por robo de luz sin importar la condición económica, política o social


SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, instruyó a los funcionarios de esa dependencia para que procedan al sometimiento a la justicia de todas las personas que incurran en fraude eléctrico sin importar su condición económica, política y social.

Al inaugurar las nuevas oficinas de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, el Magistrado pidió a los procuradores fiscales y de cortes de todo el país que se integren de manera activa a la persecución de ese delito.

"Hay que combatir el fraude eléctrico sin flaqueza, pero sin atropellos contra los ciudadanos, entendiendo que los casos deben estar bien sustentados y que lleven el debido proceso al procurar las sanciones penales", manifestó el Procurador.

De su lado, Moisés Ferrer, procurador adjunto para el Area Eléctrica agradeció el apoyo del Máximo representante del Ministerio Público a la dependencia que dirige para continuar combatiendo robo de energía.

“Nosotros continuaremos ahora con mayor firmeza, esta lucha no se detiene, hemos declarado tolerancia cero al fraude eléctrico” enfatizó el funcionario.

Las nuevas oficinas de la PGASE están ubicadas en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 56, del ensanche Naco. El local fue acondicionado a un costo superior a los RD$3.0 millones.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico fue creada por el procurador Jiménez para defender los derechos del consumidor y combatir el fraude de energía a nivel empresarial, estatal y familiar.

A la actividad asistieron el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez y el director de la Oficina de Protección al Consumidor (PROTECON), José Vanderhorst. La bendición estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Santa Margarita, del sector de Los Guarícanos, Padre Gregorio Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario