jueves, 19 de agosto de 2010

nvestigaciones estarán a cargo del Ministerio Público, no de la Policía Nacional



La reunión de las autoridades


SANTO DOMINGO.- A partir de ahora el Ministerio Público será el que dirigirá las investigaciones en los procesos judiciales en la República Dominicana y no la Policía Nacional, según un anuncio oficial.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, hizo el anuncio al término de una reunión en su oficina con el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, los fiscales del Distrito Nacional y Santiago, Alejandro Moscoso Segarra y Jenny Berenice Aquino; los procuradores fiscales adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y otros funcionarios judiciales.

Dijo que el encuentro tenía como propósito comenzar a promover “lo que sería la línea de coordinación de trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía como dos operadores fundamentales del sistema de justicia”.

“A partir de este momento la relación Ministerio público-Policía Nacional experimentará un nuevo relanzamiento, una nueva era donde tanto la institución policial como el Ministerio Público entenderán cuáles son sus roles”, indicó Jiménez.

A su juicio, esta nueva relación Ministerio Público-Policía contribuirá de manera significativa a reducir los espacios de impunidad en la República Dominicana.

Declaró que tanto el Ministerio Público como la Policía “van a ser muchos más efectivos en lo que se refiere a la persecución penal en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario