domingo, 29 de agosto de 2010

Declaran alerta verde en RD por huracán Earl


SANTO DOMINGO.- Un alerta verde desde La Romana hasta Samaná ha sido emitida por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ante la posibilidad de que en las próximas 48 a 60 horas, el huracán Earl afecte esta área de la República Dominicana.

El huracán Earl se encontraba este domingo en la mañana a unos 675 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos de 100 kilómetros por horas. Se prevé que este domingo llegue a la categoría de huracán.

Danielle sigue debilitándose

Mientras que el huracán Danielle sigue debilitándose en aguas abiertas del Océano Atlántico y estaba este domingo a unos 710 kilómetros al Este de la isla Bermuda. Se mueve hacia el Noreste a unos 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Asimismo la ONAMET señala que un sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical ubicada al Oeste de las islas de Cabo Verde, se muestra muy organizado, con un potencial de 80% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario