sábado, 21 de agosto de 2010

Fallece el Héroe Nacional Poncio Pou Saleta


SANTO DOMINGO.-Falleció este sábado a la edad de 88 años el Héroe Nacional Poncio Pou Saleta, sobreviviente de la expedición armada contra Rafael Leonidas Trujillo del 14 de junio de 1959. Sus restos serán expuestos a partir de las 4:00 pm en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Pou Saleta murió poco antes de las 8:00 am en su residencia de Los Cacicazgos del Distrito Nacional. Al momento de su muerte estaba rodeado de sus familiares más cercanos.

Le sobreviven sus hijos María Milagros, Poncio Enrique, Francis, Luz Patricia y Fernando Pou León.

Pou Saleta nació en Santiago en 1911 y junto a Francisco Medarno Germán, Delio Gómez Ochoa, Pablito Mirabal, Alfredo Almonte Pacheco y Mayobanex Vargas, fueron de los expedicionarios que sobrevivieron, de más de 190 hombres, entre los que ademas de dominicanos habían cubanos, estadounidenses y de otras nacionalidades.

Los guerrillero del 14 de junio de 1959 contaron con la solidaridad de la triunfante Revolución Cubana para organizar la expedición, bajo al mando del de Jiménez Moya, quien había sido capitán del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario