jueves, 26 de agosto de 2010

Ministerio de Trabajo inaugura oficinas en San Cristóbal


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo inauguró una nueva Oficina Territorial de Empleo (OTE) y otra de Representación Local del Ministerio en el municipio de San Cristóbal, como parte del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales establecido entre la institución y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Con la inauguración de esta oficina territorial de empleo y el nuevo local de la representación local del Ministerio, lo que buscamos es que un mayor número de ciudadanos puedan tener acceso a un trabajo decente y que los habitantes de esta provincia puedan disfrutar de los servicios que brinda el Ministerio a los trabajadores y empleadores, expresó el Ministro de Trabajo Max Puig.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la Avenida Libertad número 24, esquina Duarte, del municipio cabecera de esta provincia del Sur. Con esta nueva OTE suman nueve las ya inauguradas por el Ministerio de Trabajo, las demás se encuentran operando en el Distrito Nacional, Higüey, Bávaro, La Vega, Azua y en el Centro Regional de INFOTEP en Santiago, en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte. Próximamente se inaugurarán oficinas, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras.

Puig recordó además que la puesta en funcionamiento de las OTEs, lo que se buscan es elevar las capacidades institucionales para vincular la oferta y la demanda de trabajo en las diferentes zonas, así como mejorar la coordinación de los servicios de intermediación y de orientación ocupacional de los ciudadanos de las diversas comunidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario