sábado, 21 de agosto de 2010

Hipólito revela tiene 60% en PRD ante 30% de Miguel Vargas


San Juan, Puerto Rico.—El ex presidente de la República Dominicana , Ing. Hipólito Mejía aseguró este sábado que su candidatura con miras a la boleta del PRD para las elecciones del 2012, cuenta con la simpatía del 60%, contra un 30% de su más cercano competidor que lo es el presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Aseguro que no tiene la menor duda de que ganará la Convención cuando sea y que llevará de nuevo al PRD a la presidencia de Republica, asegurando que el pueblo se ha dado cuenta que cuando gobernó los dominicanos tenían más facilidades de ganarse el sustento de sus familias

Mejía hizo sus declaraciones al llegar hoy a este isla donde tuvo un gran recibimiento de representantes de la comunidad dominicana y de su equipo de campaña, quienes le acompañaron en la conferencia de prensa que se efetuó en el Restaurant EL ZIPPERLE de esta ciudad capitalina, donde declaró que para las primarias en el PRD, las encuestas le favorecen 60% a 30% frente a Miguel Vargas y que van en ascenso vertiginoso.

Hipólito Mejía inicia una visita de dos dias donde visitará importantes sectores de la comunidad dominicana, al presidente del senado de Puerto Rico, Tomás Rivera Shatz. A las 7.00 pm juramentó su comando de campaña en el local de seccional del PRD, en Santurce.

“Yo quiero darle las gracias al pueblo Puertorriqueño por la acogida , por la distinción, por lo que han hecho por nuestra gente. Yo sé lo difícil que es vivir fuera de su país y convivir con gente que no son de su país, yo lo entiendo perfectamente porque yo también viví fuera de mi país”. Dijo Mejía ante un salon repleto que le aplaudíó.

Reiteró que la prioridad de su visita es tener contactos con la colonia aqui porque estamos en una campaña política que allá es permanente, lo que a su juicio, no debiera de ser , pero estamos enfrascado en unas primarias y después estaremos en una candidatura presidencial y hemos decidido participar en ambas”.

El presidente Mejía abordó varios temas ante preguntas de la prensa sobre los principales problemas del país, asegurando de inmediato que el gran problema de la República Dominicana , la prioridad A-1 es la educación, ya que no hay país que pueda progresar sin educación, pero ese es un proyecto a largo plazo, pero hay que demostrar de que esa es la prioridad numero uno.

“Obviamente si tu desligas de lo que es la salud, el medioambiente y los recursos naturales y la alimentación, tu tampoco está en el mapa, porque eso es tambien prioritarios” dijo Mejía.

Hipólito Mejía añadió que algo que tanto los gobiernos de aqui como el de allá necesitan enfrentar es el problema de la seguridad ciudadana, las drogas y reitero que esa cosas son debilidad de la democracia, por lo que eso le preocupa bastante.

Dijo que arrepiente de muchas cosas, como la reelección presidencial, que definió como un cáncer peligroso y que incurrio en el error de presentarse a una reelección, obviamente presentando el proyecto del nunca jamás, pero piensa que la reelección es una enfermedad maldita que carcome los sentimientos de la dominicanidad.

Ex presidente Mejía abordó otros temas en una conferencia de prensa que fué cubierta por diferentes medios dominicanos y puertorriqueños: Telemicro, Telesur, Notiuno, Radioisla, INS (Inter new service)Revista 2000 de Pedro Ruíz, entre otros.

Luego de la conferencia de prensa Hipólito Mejía se dirigió a Rio Piedras donde reside una gran comunidad de dominicanos, tanto en la plaza del Mercado como una escuela que visitó fué recibido con el grito de “Llegó papá, llegó papá”.

El ex presidente Hipólito Mejía vino acompañado del Dr. Rafael Suberví Bonilla, ex alcalde del Distrito nacional; Cesar Cedeño, coordinador general del Proyecto Republica Dominicana y de su jefe de seguridad el general Carlos Díaz Morfa.

Asistió una delegación internacional del PRD que encabezó Manuel Durán, coordinador internacional; Roddy Gómez, director de asuntos gubernamentales; Tony Gómez, director de seguridad de la macro región

Al acto asistió su equipo de campaña en la isla que lo integran: Pelayo Almonte, coordinador en Puerto Rico; Fermín Díaz Monegro, enlace; Zacarías Madé, asesor; Aída Díaz del frente de mujeres con Hipólito; Isrander Betances, coordinador de la juventud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario