jueves, 19 de agosto de 2010

Destituyen a Héctor Rodríguez Pimentel del IAD; Gamalier Montás gobernador de San Cristóbal



SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández destituyó este jueves a Héctor Rodríguez Pimentel como director general del Insituto Agrario Dominicano, IAD, y en su lugar designó a Juan Rodríguez. Asimismo designó al ex diputado Alfonso Gamalier Montás, gobernador de la provincia de San Cristóbal.

El decreto 455-10, que destituye a Rodríguez Pimentel, lo nombra a su vez Secretario de Estado sin Cartera.

El presidente Leonel Fernández también designó 15 nuevos gobernadores en igual número de provincias, continuando este jueves con los cambios en el tren gubernamenteal.

Fernández nombró en el decreto 454-10 a Alfonso Gamalier Montás, en San Cristóbal; Fausto Forchue, gobernador civil de la provincia Samaná en sustitución de Miguel Bezi. También como representantes del Poder Ejecutivo en María Trinidad Sánchez fue nombrado Ricardo Pichardo; en Santiago, al ex fiscal Raúl Martínez; en La Vega, a Guillermo Torres; Barahona, Rafael María Mendoza y en Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova.

Asimismo fueron nombrados como gobernadores José Antonio Castillo Casado, en San José de Ocoa; Manuel Santana, en Monte Plata; Rafael Barón Dulúc, en La Altagracia; Lucas Evangelista Familia Rivera, en Hato Mayor; José Eduardo Núñez Hernández, en Valverde; César Saint Hilaire, Santiago Rodríguez y Esther Ramírez, en Dajabón y José Ignacio Martínez, en la provincia Monte Cristi.

En el cuerpo consular


El presidente Leonel Fernández realizó hoy cambios en el cuerpo diplomático y consular, con el nombramiento de nuevos vicecónsules y consejeros en las embajadas dominicanas en Haití, Puerto Rico, Canadá, Perú, España, y Costa Rica.

Mediante el decreto 458-10, con fecha de hoy 19 de agosto, el Poder Ejecutivo designó vicecónsules de República Dominicana en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, Haití, a Odalís Alberto Ledesma Cordero y Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, respectivamente. En tanto, con el mismo cargo fue nombrada Zarah Soler Pimentel, en San Juan, Puerto Rico.

Mientras, en la misma disposición presidencial, designa como consejeras a Julia Evelyn Stafield, en la embajada dominicana en Canadá, a Wanyelina Apolinar Then, en la de Perú y Tamara Peña Santiago, en la legación diplomática criolla en Costa Rica.

Asimismo, el decreto designa como consejeros a Casandro Fortuna, en la embajada dominicana en España, a Fabio Montes de Oca, en la de Haití y José Luis Fradera Cornelio, primer secretario, en la sede diplomática de la vecina nación y Fermín Antonio Bautista Llenas, consejero en Ecuador.

Otras designaciones


El Poder Ejecutivo designó a una nueva directora del Acuario Nacional y otros funcionarios de la administración pública.

Mediante el decreto número 464-10, la licenciada Zoila González fue designada directora del Acuario Nacional, en sustitución de Idalia Acevedo.

También designó a Leonel Martínez subdirector del Instituto de Aviación Civil, con asiento en Puerto Plata, en sustitución de Francisco Javier Clark.

La disposición presidencial número 461-10 nombra a José Montás como viceministro de Obras Públicas, encargado de la Dirección de Tránsito Terrestre. Con el mismo decreto también designa a Andrés Rafael Marranzini Grullón subsecretario Administrativo de la Presidenta, en sustitución de Víctor Hipólito Sánchez.

El Poder Ejecutivo derogó el decreto 645-09 que nombró a José Félix Cabrera, subsecretario de Estado de Turismo.

En FODEARTE


Por medio del decreto 457-10, el presidente Leonel Fernández designó a Ana María García como nueva directora de Fomento y Desarrollo de Artesanía (Fodearte), en sustitución de Octavia Medina.

Medina se había visto involucrada en escándalos irregularidades administrativa, hechos que habían sido difundidos a través del programa de investigación periodística de Nuria Piera.

Asimismo, Carmen Artero Mejía fue nombrada con el decreto 456-10 como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

A través del decreto 457-10, el presidente Fernández designó a Daisy Mari Grullón de la Cruz como directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional; a Rosa Domínguez de Ceballos, subdirectora del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y a Francisco Cruz Pascual, secretario de Estado sin cartera.

Este disposición también nombra a Casimiro Ramos, como viceministro de Agricultura y a Julio César Horton Espinal, subdirector de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario