viernes, 20 de agosto de 2010

LF, FMI y empresarios ven impuestos a importaciones


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron en el Palacio Nacional con un grupo de empresarios dominicanos, para analizar los resultados de la economía nacional en los últimos seis meses.

Al concluir el encuentro, Rafael Camilo, director general de Aduanas, informó que el diálogo fue convocado por el Gobierno para que el FMI le explicara a un grupo de empresarios el crecimiento de la economía que fue de 7.5 en el primer semestre de 2010, por encima de las estimaciones del Fondo.

Mientras, Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que, además conversaron sobre las exigencias del FMI para que Aduanas cobre el impuestos a las importaciones, y no la Dirección General de Impuestos Internos, para mejorar el flujo de cajas en el Estado, lo que, según expresó, afecta al sector productivo.

De su lado, el empresario turístico Frank Rainieri, calificó el intercambio de "muy franco", y afirmó que la propuesta del FMI perjudica a todos los empresarios, porque "están en el mismo barco". No obstante consideró que lo más importante es que están conversando.

Por el FMI participó en el encuentro el representante del organismo crediticio en el país, Alejandro Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario