martes, 31 de agosto de 2010

Aníbal García Duvergé propone escoger candidato presidencial del PRD en marzo o abril del 2011




Aníbal García Duvergé






SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aníbal García Duvergé, propuso hoy que la convención para la escogencia del candidato a la Presidencia de la República por esa organización política sea celebrada entre el 30 de marzo y el 30 de abril del 2011.

García Duvergé dijo que propone esa fecha ya que en ese compás de tiempo se hace factible organizar y depurar un padrón interno con el 20% de los electores del padrón de la Junta Central Electoral en cada demarcación geográfica.

Pidió asimismo declarar una amnistía general para que todos aquellos dirigentes, que por diversas razones se fueron del partido, tengan la opción de retornar inscribiéndose como nuevos militantes.

Sostuvo que se debe conformar una Comisión Nacional Organizadora de la Convención con los líderes del PRD que no estén comprometidos con las corrientes internas y que garanticen por su trayectoria un proceso transparente, creíble y que fortalezca la unidad del partido.

Pidió convocar el Pleno Nacional de Dirigentes con la presencia del liderazgo nacional con un mensaje unitario y de orientación sobre el plan de acción que el partido debe ejecutar.

"Se debe propiciar un acuerdo pre-convención con los candidatos que participen en el proceso, respetando la decisión de la mayoría en el marco de lo establecido en el artículo 31 párrafo de los estatutos sobre el respeto y la participación de las corrientes minoritarias", enfatizó.

Y a seguidas agregó: "iniciar, con los sectores organizados, la conformación de un bloque que garantice que la designación de las instituciones que son garantes de la democracia, como son la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional, la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo, respondan a los mejores intereses del país y no sean contaminadas por los intereses políticos-partidistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario