martes, 17 de agosto de 2010

Leonel encabeza apertura Año Escolar 2010-2011



El presidente Leonel Fernández corta la cinta para dejar inaugurado el Politécnico Madre Rafaela Ybarra.


SANTO DOMINGO OESTE.- El presidente Leonel Fernández y el Ministro de Educación, Melanio Paredes, encabezaron este martes el acto de apertura del Año Escolar 2010-2011, en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, en el sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste, el cual fue construído con una inversión de RD$120 millones.

Cerca de tres millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados estarán en la aulas en todo el territorio nacional.

Al pronunciar el discurso central el Ministro de Educación explicó que el nuevo plantel escolar acogerá 800 alumnos, con los cuales se trabajará con el enfoque de media hacia las carreras técnico-industriales, reflejado en los talleres.

Dijo que el mismo cuenta con 26 aulas, talleres de electrónica industrial, electricidad y mantenimiento industrial, refrigeración, laboratorios de ciencias, informática y con un auditorio con capacidad para 250 personas, entre otras facilidades.

Melanio Paredes consideró que durante el pasado año escolar con la aplicación de la misión 1000x1000 fue mejorada la cantidad horas impartidas en las escuelas y que para este año espera alcanzar la meta de las 1000 horas en los centros educativos.

Además, resaltó que en la gestión escolar se impulsó el Programa de la Escuela Conectada al Siglo XXI, que consiste en la creación de una red que integra a toda la comunidad de Directores del Minerd mediante tecnología de comunicación unificada y acceso a internet e intranet.

“Con el interés de apoyar la implementación del sistema de información desde los centros educativos hemos entregado hasta el momento 3,665 laptop a igual número de directores y directoras y están en proceso de capacitación así como otras 2,335 a los que serán evaluados.

En su discurso de rendición de cuentas del año lectivo 2009-2010, Paredes indicó que de 5,765 planteles escolares el 99.6 por ciento está en condiciones de recibir a estudiantes y maestros y que sólo 24 escuelas un 0.4%, que son intervenidas en estos momentos no comenzarán este martes, pero aseguró estarán listas en las próximas semanas.

“La ampliación y recuperación de la infraestructura escolar, ha representado en estos dos años un esfuerzo sin precedentes. 2,638 aulas nuevas, 7,975 aulas con rehabilitaciones mayores, 25,797 aulas con reparaciones menores, con una inversión total de RD$8,443 millones, y 33,772 aulas rehabilitadas”, expresó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario