domingo, 29 de agosto de 2010

Productores de pan piden Gobierno lo subsidie


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Francisco Capellán, advirtió este sábado que lo único que impide que se aumente el precio del pan es si el gobierno subsidia ese sector.
Sin embargo, puso en duda que el subsidio se materialice por los compromisos que tiene el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Capellán informó que el incremento en los precios del trigo en el mercado internacional se debe a que Rusia, principal productor nivel mundial, ha reducido sus exportaciones, debido a las sequías y los incendios que le han afectado en las últimas semanas.

En ese sentido, reveló que los miembros de UMPIH evalúan la posibilidad de aumentar los precios del pan, porque según dice es la única forma en que ese negocio puede ser rentable.

Productores de pan han amenazado en la última semana con aumentar los precios para que una unidad cueste hasta siete pesos, bajo el argumento de que los costos de producción han aumentado, entre ellos el costo del trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario