viernes, 27 de agosto de 2010

Gobierno terminará obras contempladas en Presupuesto 2010


SANTO DOMINGO.- El Gobierno priorizará la terminación de las obras contempladas en el Presupuesto de este año y se incluirán otras en el del 2011, según informó la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) al término de una reunión del sector construcción oficial con el presidente Leonel Fernández.

Alma Fernández informó que el reencuentro se hizo para tratar los ajustes necesarios en las instituciones de ese sector, establecido en el acuerdo del Estado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las obras que hay que priorizar.

Entre las obras citadas están el acueducto de Samaná, un proyecto habitacional de Santiago, que incluye 180 apartamentos, entre otros.

De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, dijo que el Gobierno pretende reactivar y terminar las obras que están contempladas en el Presupuesto Nacional del 2010.

Dice que en el área de obras Públicas se priorizará el Corredor Duarte y en cuanto a INAPA, además del acueducto de Samaná, se terminará la construcción del acueducto de Higüey, de Dajabón y otras comunidades del país.

También, explica que INAPA necesita alrededor de 30 millones de dólares para finalizar las obras que tiene pendiente.

Asimismo, informó que el presidente Fernández iniciará una serie de inauguraciones de obras en varios puntos del país, aunque no especificó cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario